Main logo

Declaran policías por negligencia en caso Norberto

Están bajo investigación por supuesta negligencia en el resguardo del coche de Norberto Ronquillo, estudiante que fue secuestrado y asesinado

Escrito en METRÓPOLI el

Tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incluyendo un jefe de patrullas de apellido Cevallos, fueron presentados este martes ante la Fuerza Antisecuestros (FAS).

Están bajo investigación por supuesta negligencia en el resguardo del coche de Norberto Ronquillo, estudiante que fue secuestrado el martes pasado y hallado sin vida la noche del domingo, confirmaron fuentes de la Procuraduría capitalina.

Por protocolo, debieron resguardar el Yaris blanco con placas L84-AGM, pues podía contener rastros genéticos de los plagiarios, pero en vez de ello, por orden del comandante Cevallos, con indicativo Hospitales Delta 1, permitieron que el primo de Norberto se lo llevara.

El automóvil había sido localizado en Avenida Arenal, colonia Arenal Tepepan, en Tlalpan, unas tres horas después del secuestro del joven de 22 años de edad.

El comandante y sus subordinados fueron llamados la noche del lunes a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde el primero argumentó que accedió a que se llevaran el coche a petición del primo y porque no le reportaron vía radio ni del C5 que estuviera relacionado con un delito.

No obstante, quedó bajo investigación interna y ahora se encuentra en la FAS rindiendo declaración ministerial.

Norberto fue raptado entre las 21:45 y 22:00 horas del martes 4 de junio. Pese a que su familia pagó medio millón de pesos por su liberación, la noche del domingo fue encontrado sin vida en un paraje boscoso de la alcaldía Xochimilco.

fmma