Main logo

Declaran emergencia en Guerrero

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob informó que 10 municipios de Guerrero resultaron afectados por las lluvias que se registraron los días 19, 20 y 21 de agosto

Escrito en ESTADOS el
Debido a las lluvias severas que se registraron los pasados días 19, 20 y 21 de octubre, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió  una Declaratoria de Emergencia para 10 municipios del Estado de Guerrero.
 
Con esta decisión, los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) serán liberados y se destinarán a resarcir los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales.
 
Tras la solicitud realizada por el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, éste contará con el dinero para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
 
La Unión de Isidoro Montes de Oca, Coahuayutla de José María Izazaga, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Técpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Catalán, Acapulco de Juárez y Chilpancingo de los Bravo, fueron los municipios que resultaron afectados por las lluvias.