Main logo

Poder Judicial estatal declara días inhábiles del 5 al 29 de mayo

Los juzgados en materia familiar y penal tendrán guardias para atender asuntos especificados en el acuerdo 20/2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo declaró como inhábiles los días comprendidos del 5 al 29 de mayo del año en curso ante la contingencia sanitaria; sin embargo los juzgados en materias familiar y penal tendrán guardias para atender asuntos especificados por este órgano.

En la sesión extraordinaria que se realizó este miércoles, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial estatal aprobó el acuerdo general 20/2020, por el cual los días comprendidos del 5 al 29 de mayo del año en curso fueron declarados inhábiles, por lo cual quedan suspendidos todos los plazos procesales.

Lo anterior con la finalidad de acatar las medidas emitidas por las medidas sanitarias y contribuir en la prevención del contagio del virus Sars-Cov-2.

Lee más en LSR Hidalgo: Clases a distancia favorecen deserción escolar en zonas marginadas

Asimismo, se dio a conocer que los juzgados que conocen de las materias familiar y penal tendrán guardias, en sus correspondientes oficialías de partes y en el fondo auxiliar, para atender únicamente asuntos especificados en el acuerdo 20/2020.

El comunicado está signado por la secretaria Ejecutiva, Ariana Itzel Duarte Martínez. Además, este refiere que el acuerdo general 20/2020 actualiza y modifica el acuerdo 18/2020.



emh