Main logo

Declaración patrimonial confronta a candidatos en Querétaro

Mientras el priista la presentó como información privada, el panista la hizo pública, pero el documento no cuenta con su firma

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- La declaración patrimonial sigue siendo un punto de confrontación entre dos de los candidatos a la gubernatura de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién y el priista Roberto Loyola Vera.

Mientras el priista la presentó como información privada, el panista la hizo pública, pero  el documento no cuenta con su firma.

El 31 de marzo, el candidato por el PRI, PVEM, PANAL y PT, Roberto Loyola, fue el primero  en presentar su declaración, al hacerlo ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro.

El candidato priista compartió su declaración fiscal y patrimonial ante el organismo empresarial, pero sin que se conociera o difundiera el contenido, limitando que  esta información sea expuesta.

Siete días después, el candidato por el PAN, Francisco Domínguez Servién, se presentó ante un grupo de jóvenes para hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

De acuerdo con la documentación que presentó, su declaración patrimonial asciende a 13 millones 762 mil pesos. El panista declaró contar con una casa, tres vehículos, joyas, obras de arte, así como dos cuentas bancarias.

Sin embargo, el documento que presentó el candidato no cuenta con la firma del declarante, tampoco en el caso de su declaración de conflicto de intereses.

En conferencia de prensa, el 9 de abril, representantes de blanquiazul dijeron haber solicitado ante la notaria 24  la declaración patrimonial de Loyola Vera, pero ésta les fue negada por ser información privada. 

En este contexto, el dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, hizo un llamado al candidato del PRI, para que haga pública su declaración;  el exhorto se extendió al candidato a la capital por el PRI, PVRM y PANAL, Manuel Pozo Cabrera. 

En respuesta, Roberto Loyola dijo lamentar que se susciten estas confrontaciones en detrimento de presentar propuestas a la ciudadanía.  De igual modo, el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, ha referido que la información no se hace pública por motivos de seguridad. 

 

 

 

 

igt