Main logo

Declara primer ex funcionario de Padrés ante fiscalía anticorrupción

El ex tesorero es el primer integrante del círculo cercano del ex gobernador Guillermo Padrés, en declarar ante la fiscalía anticorrupción, por un faltante millonario en varias instituciones de gobierno

Escrito en ESTADOS el

El ex tesorero Mario Cuén, es el primero en declarar ante la Fiscalía Especializada para la investigación de Hechos de Corrupción (FEIHC).

Después de abandonar las instalaciones de esa instancia, el ex funcionario, quien compareció por más de una hora y 30 minutos, declaró ante los medios de comunicación que se sintió “bastante tranquilo” al pasar por esta primera diligencia, para después abordar la camioneta que lo esperaba para retirarse del lugar.

Mario Cuén, fue  señalado como probable responsable  de vender al gobierno estatal un software especializado para el pago de nominas a un elevado precio de 400 millones de pesos, cuando su valor real en el mercado era de  70 millones de pesos.

El ex funcionario integrante del equipo de trabajo de Padrés, es señalado como presunto coparticipe del faltante multimillonario en Salud, Isssteson, Educación, Economía, Gobierno, Seguridad Pública, Hacienda y Tesorería.

El vocero de la fiscalía anticorrupción, Salvador Ávila, indicó que  la de Cuén fue la primera comparecencia ante ese órgano descentralizado, después de que la semana pasada admitió 30 expedientes de supuestas irregularidades cometidas en el sexenio pasado.

Indicó que en la próxima semana acudirán a rendir su declaración otros ex servidores públicos y adelantó que el fiscal anticorrupción, Ogracir Espinosa Valdez, dará su primer conferencia de prensa al obtener una consignación por las investigaciones integradas.

Con información de Proceso

oml