Main logo

Decisiones erróneas de AMLO pueden llevar a un desastre económico: Coparmex

Las decisiones equivocadas y basadas en caprichos que ha tomado el jefe del Ejecutivo comienzan a mostrar impactos negativos, declaró la Coparmex

Escrito en DINERO el

Las decisiones equivocadas y "aparentemente erráticas" que ha tomado el jefe del Ejecutivo comienzan a mostrar impactos negativos y de no haber una verdadera estrategia podría ser desastroso para el país, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, afirmó que es responsabilidad del estado mexicano invertir bien los recursos de los mexicanos para fomentar el crecimiento sólido y constante.

De no comenzar a tener una visión estratégica de largo plazo, que realice inversiones de alto valor agregado y no caprichos, las consecuencias podrán ser desastrosas", aseguró el representante empresarial de Coparmex.

En su mensaje semanal, declaró que las decisiones de inversión del gobierno, no se apegan a los estándares técnicos básicos. Puso como ejemplo la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la cual “no tiene sustento ni ambiental, ni económico. La idea de solventar financieramente a Petróleos Mexicanos (Pemex) no es viable”.

Sumado lo anterior con factores internacionales, ha provocado que la economía nacional crezca a los niveles más bajos en décadas.

Por un lado la inversión no siente confianza para invertir ante las aparentemente erráticas decisiones del gobierno. Por otro lado, los recortes al empleo del gobierno han reducido la capacidad de consumo", explicó.

De Hoyos Walther pidió al gobierno que procure la sostenibilidad financiera del país “gastando de forma eficiente, buscando en cada inversión los más altos retornos económicos y sociales”.

Agregó que los grandes proyectos de inversión necesitan estar apegados a los estándares técnicos, ambientales y legales, y contar con claridad en su ejecución y viabilidad financiera.

cmo