Main logo

De Swaan y Luna cruzan reclamos por fondos en Comisión de Reconstrucción

En redes, debatieron por un supuesto documento que reasignó mil millones de pesos en pants y chamarras para la delegación Coyoacán, y no para viviendas

Escrito en METRÓPOLI el

El  expresidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, posteó en su cuenta de Twitter un supuesto oficio firmado por los asambleístas Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero donde más de mil millones de pesos no se asignaron a damnificados del sismo.

En el documento piden, con base en la Ley de Reconstrucción, un monto de mil 27 millones para gorras, pants, chamarras, vehículos y equipamiento urbano en la delegación Coyoacán.

Uno de los involucrados, Leonel Luna, le respondió por la misma vía que desconocían dicho documento, y que además "hasta para confundir y engañar no supieron ni siquiera redactarlo el proyecto de presupuesto no se puede modificar salvo en el pleno”.

El debate surge tras las renuncias de integrantes de la Comisión de Reconstrucción este fin de semana, como la periodista Katia D`Artigues (subcomisionada), Ricardo Becerra (presidente de la Comisión), y el también subcomisionado, Mauricio Merino.

Su separación obedece a que consideran las atribuciones de la comisión están en entredicho, al además no realizar las funciones para las que fue llamada. 

La inconformidad también se debe al control sobre los 8 mil 200 millones de pesos en recursos que tendrán Luna, Romero y Toledo para la reconstrucción.

ams