NACIÓN

En debate aunque me insulten no me voy enganchar: AMLO

Reiteró que “amor y paz” es lo que le han aconsejado sus asesores, por lo que no caerá en provocaciones

  • ALBERTO OAXACA / RODRIGO BARRANCO
  • 19/04/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
En debate aunque me insulten no me voy  enganchar: AMLO
En debate aunque me insulten no me voy engancharme: AMLO (Imagen de Cuartoscuro)

Guamúchil, Sinaloa. Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque lo insulten no va a responder a provocaciones durante el debate entre presidenciables, el próximo domingo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Yo no me voy a pelear, es amor y paz, amor y paz y es que así me lo están aconsejando mis asesores de los pueblos (…) no voy a engancharme, aunque me insulten los voy a tratar con mucho respeto”, afirmó.

En Guasave, Sinaloa, el tabasqueño se dijo confiado de que las tendencias de las encuestas no cambiarán tras el encuentro con los demás aspirantes a la Presidencia.

De gira por Sinaloa, en la que visitó las ciudades de Los Mochis, Guasave y Guamúchil, opinó sobre la aprobación en comisiones de la iniciativa para eliminar el fuero de funcionarios incluido el del presidente de la República.

Está muy bien (que eliminen el fuero), no debe de haber fuero ni privilegios y si no lo eliminan ellos lo vamos a eliminar nosotros”, advirtió.

Encuesta de encuestas da ventaja de 15 puntos a AMLO

Ante agricultores, prometió que, de ganar la elección del próximo 1 de julio, establecerá precios de garantía a los productos del campo y también apoyará con subsidios a los productores.

Se reunirá con víctimas

López Obrador aprovechó para anunciar que se reunirá con familiares de víctimas de la violencia en México. Entre las organizaciones con las que entablará un diálogo está la que encabeza el poeta Javier Sicilia Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Voy a reunirme el día 8 de mayo con familiares de las víctimas de la violencia, me voy a reunir con ellos”, explicó.

El candidato presidencial dijo lo anterior luego de recibir una petición por parte de familiares de personas desaparecidas en Guasave, Sinaloa.

El tabasqueño continuará con su campaña presidencial en la Ciudad de México mañana viernes, cuando visitará las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco; el próximo sábado no se tiene prevista ninguna actividad pública y el domingo asistirá al primer debate entre presidenciables en el Palacio de Minería.

mlmt