Main logo

Así fue el debate ciudadano entre candidatos al gobierno de Yucatán

En el debate ciudadano entre los candidatos a la gubernatura prevaleció la civilidad, el respeto y dominaron las propuestas propositivas

Escrito en ESTADOS el

Los candidatos al gobierno de Yucatán sostuvieron ayer un debate ciudadano organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad.

En el debate estuvieron los candidatos a la gubernatura del estado: Mauricio Vila Dosal, del PAN yMovimiento Ciudadano; Joaquín Díaz Mena, de Morena, PT y Encuentro Social; Mauricio Sahuí Rivero, del PRI, PVEM y Nueva Alianza, y de Jorge Zavala Castro, del PRD.

Puedes leer: Denuncian a candidato al gobierno de Yucatán por uso de empresas fantasma

En esta ocasión los candidatos respondieron a las preguntas que la sociedad civil hizo durante el encuentro y también a las hechas a través de redes sociales, sobre temas de crecimiento económico, seguridad y justicia, combate a la corrupción y a la impunidad, servicios y obra pública, además de otras generales.

Contrario a lo que paso en el primer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en donde hubo ataques personales, denuncias de presuntos malos manejos y descalificaciones, en este encuentro democrático no los hubo.

En el encuentro prevaleció la civilidad, el respeto y dominaron las propuestas propositivas, pensadas para mejorar las condiciones de los yucatecos.

En este ejercicio ciudadano hubo muchas coincidencias en las propuestas, por ejemplo, dijeron que convertirían en Fiscalía la vicefiscalía anticorrupción con plena autonomía, crearían el consejo ciudadano para la vigilancia del presupuesto, combatirían la corrupción aplicando las leyes para acabar con la impunidad, mejorara la conectividad en Puerto Progreso, traer gas natural, aumentar el número de policías y atraer más inversión a la entidad.

De acuerdo con el CCE, este ejercicio cívico cumplió los objetivos de informar a la sociedad las ideas y propuestas y dar elementos parara emitir un voto informado este próximo 1 de julio.



Con información de El Diario de Yucatán


kach