Main logo

De presidente de México a embajador mundial del béisbol

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol entregó a AMLO una medalla a nombre de todos los beisbolistas del mundo

Escrito en NACIÓN el

Al presentar el trofeo que se entregará en la Copa Mundial de la categoría Sub-23, Andrés Manuel López Obrador fue nombrado embajador mundial del béisbol.

Este jueves, en las redes del presidente de la nación comenzó la circulación de un video en el que, acompañado por el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, se puede apreciar el premio a disputarse.

"Batea" AMLO elección de candidato de Morena en Puebla

La presea se destaca por incorporar en su base las banderas de las 12 selecciones que participarán en la justa, entre los que se encuentran Japón, Cuba, Corea, Australia, Canadá, Venezuela, Estados Unidos y México.

“Anticipadamente le deseo lo mejor a nuestra selección mexicana de béisbol”, señaló el mandatario.

La escultura del trofeo –hecho de plata y oro- representa el movimiento que hace un bateador al realizar un swing.

Por su parte, en virtud de su afición por el llamado “rey de los deportes” Fraccari pidió a AMLO ser embajador a nivel mundial de la Confederación de Béisbol. Reconocimiento que fue sellado con la entrega de una medalla para López Obrador a nombre de todos los beisbolistas del mundo.

Al respecto, el mandatario agradeció y aceptó el nombramiento, no obstante, refirió que será Ana Gabriela Guevara quien lo represente.

djh