Main logo

De ladrón a sicario, uno de los descuartizados en Insurgentes

Desde Álvaro Obregón, Alfonso se trasladaba al Barrio de Tepito para participar con el grupo criminal; este es su historial delictivo

Escrito en METRÓPOLI el

Uno de los hombres cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados en Insurgentes Norte resultó ser un expresidiario que, antes de enrolarse como sicario con el grupo delictivo Fuerza AntiUnión, se dedicaba al robo de vehículos.

La Cuauhtémoc: el corazón de la CDMX entre muertos y narco

Se trata de Alfonso Delgado Pérez, de 32 años de edad, vecino de la colonia Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón, como consta ya en el expediente CUH-2/UI-3S/D/4192/06-2018, abierto por el doble homicidio.

La casa donde se tiene registro que vivía está abandonada y agentes investigadores que acudieron para entrevistar a sus familiares encontraron hermetismo de vecinos, según sus informes compartidos con La Silla Rota.

Asesinato en un antro de la Condesa: otro caso de narco en la CDMX

Al consultar sus antecedentes, los detectives descubrieron que Alfonso estuvo preso en el Reclusorio Sur en 2009, cuando aparentemente vivía en La Malinche, delegación Magdalena Contreras.

Estuvo en la cárcel acusado de encubrimiento por receptación, delito que implica estar en posesión de un vehículo hurtado.

Sin embargo, Delgado Pérez obtuvo su libertad meses después y las autoridades le perdieron el rastro.

Semanas atrás, consta en las indagatorias, fue reclutado por Jorge Flores Concha “El Tortas”, otro exrecluso que presuntamente creó la organización criminal Fuerza AntiUnión, la cual tiene como objetivo eliminar a los miembros de la Unión del Betito.

La Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) lo relaciona con varios crímenes, entre ellos el de Juan Iván Arenas Reyes “El Pulga”, segundo al mando de La Unión y quien fue asesinado el fin de semana pasado.

Ligan a narcos con asesinatos de escorts en CDMX

En venganza, Roberto Mollado Esparza “El Betito”, máximo líder de la Unión, ordenó secuestrar y matar a los responsables de la muerte de “El Pulga”.

Ayer, el cadáver de Delgado Pérez y otro individuo no identificado fueron hallados sobre Insurgentes Norte, en dirección al Centro y a la altura de la colonia Guerrero.

Interlomas y Santa Fe, el refugio de narcos en la CDMX

Sobre un puente vehicular fue dejada una manta: “Empezó la limpia, mugrosos, con todo el apoyo del Comandante Muerto y la Policía de Garibaldi y los federales de López, porque ni que CJNG ni que la verga. Ya vamos por ti y todos los mugrosos que reclutaste con tu Anti Unión, empieza el desmadre, perro Tortas.

ams