Main logo

De Hidalgo, mil 35 de 36 mil trabajadores de salud capacitados

En la entidad 401 médicos recibieron instrucción para atender la contingencia sanitaria por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Hasta el corte del 11 de mayo, 36 mil 611 personas del sector salud habían sido capacitadas para atender la contingencia sanitaria por covid-19; de los cuales, solo mil 35 corresponden a médicos y enfermeras de Hidalgo, de acuerdo con estadísticas del gobierno federal.

Este martes el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela presentó numerarias respecto a los recursos humanos disponibles en hospitales del país, así como personal de salud que ha sido capacitado durante la contingencia por coronavirus.

Lee también en LSR Hidalgo: 61% de los casos de covid-19 son diagnosticados en hombres

Del total, mil 35 es personal que labora en Hidalgo, 257 son médicos generales y 144 médicos con alguna especialidad; es decir, 401 doctores.

Las capacitaciones también se otorgaron a 397 enfermeras generales y 54 con especialidad; los 183 casos restantes fueron clasificados por el gobierno federal como “otros” integrantes del sector salud capacitados para afrontar la contingencia sanitaria en la entidad hidalguense.

A diferencia de estados como Hidalgo, donde se capacitaron a mil 35 trabajadores, en Tabasco se registraron mil 800 y mil 782 más en Veracruz; mientras que en Guerrero fueron mil 690 doctores y enfermeras que recibieron instrucción.

En la primera semana de abril del año en curso, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a médicos, enfermeros y especialistas para fortalecer el plan emergente del equipo de salud enfocado a atender a pacientes con covid-19.

sjl