Main logo

Policía que presuntamente mató a la pequeña Dayana es acusado de otros tres feminicidios

El expolicia que está siendo buscado por las autoridades, hace años fue galardonado por ser un agente ejemplar

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Tras los feminicidios de Dayana Esmeralda “N”, de cinco años y de la joven estudiante, Jovana Sarhaí “N”, de 16 años, se investigará al agente Miguel Eduardo B. por su probable en otros dos asesinatos más de mujeres.

Javier Llausás Magaña, miembro del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado señaló que, debido al ambiente de inseguridad y violencia que se vivió en ambos casos, es necesario ahondar en las pesquisas.

Dio a conocer que, aún cuando los jueces de control ya libraron las ordenes de aprehensión contra el presunto asesino e incluso ya se solicitó a Interpol que emita la ficha roja de localización, las 10/4/2018 Investigan vinculación de ex policía de Sinaloa en dos feminicidios más investigaciones deben continuar a fondo.

El posible asesino de la pequeña Dayana es un expolicía

Según los registros, de los 84 feminicidios registrados en la entidad durante 2017, 12 ocurrieron en el municipio de Navolato y en la mayoría de ellos se utilizaron armas de fuego.

El pasado fin de semana, la Fiscalía General del Estado informó que a raíz del hallazgo del cuerpo de la joven Jovana Sarhaí “N”, el 12 de octubre del 2017, cerca de la comunidad de la Michoacana, se abrió una carpeta de investigación.

La pequeña Dayana

La dependencia estableció que la joven sufrió un ataque sexual, luego de ser reportada como desaparecida nueve días antes. El ex policía, Miguel Eduardo B., fue identificado como el atacante.

El policía implicado había sido galardonado

El hombre al que se le acreditan las muertes de Dayana de apenas 5 años y Jovana de 16, lleva por nombre Miguel Eduardo y fue policía municipal de Navolato, lugar de residencia de ambas menores.

Ella era Jovana, joven estudiante asesinada presuntamente por el expolicía

En el año 2009 el expolicía Miguel Eduardo fue galardonado por el Club Rotatorio de Navolato por su honestidad y cabaldidad. 

De acuerdo al portal Noroeste, Miguel se sentía feliz por recibir su premio, ya que la sociedad sabría que sigue habiendo gente que piensa en las personas, en la entrevista que le dio al medio ante mencionado el policía decía que hay que hacer nuestro trabajo como debe ser, nunca sobrepasarse ni abusar.

El expolicía le mencionó a Noroeste que si una persona no quiere echarse a perder solo es cuestión de darse a respetar y que además él se imaginaba como un padre ejemplar para sus hijos.

Además se sentía satisfecho porque estaba haciendo bien las cosas, brindándole protección y buen trato a la sociedad 

Pero todo cambió, dos menores fueron asesinadas, y tras las investigaciones la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa lo señalan como el presunto responsable.

El 08 de febrero del 2018 Miguel se percató que agentes de investigación lo estaban investigando, decidió entregar su patrulla y arma, desde entonces ya no se supo nada de él. 

Misa que se ofreció en honor a Dayana. El ataúd fue escoltado por algunos de sus compañeritos. Foto: EL DEBATE

Miguel Eduardo de 43 años es moreno claro y de estatura mediana, tiene cabello corto de color oscuro y ojos chicos y rasgados; sus orejas son medianas, sus labios, gruesos, y la base de su nariz, ancha. Como señas particulares, el imputado tiene una verruga en la espalda y una cicatriz quirúrgica en el antebrazo izquierdo.

La Fiscalía General de Sinaloa ha solicitado la emisión de la ficha roja a la Interpol, dado a la presunción de que el exservidor público salió del país, ya se ha solicitado el apoyo de otras fiscalías estatales donde creen que se pudiera esconder. 

Con información de El Debate