Main logo

Darán un destino ecológico a llantas en Hermosillo

Un neumático tarda en degradarse 500 años, lo que representa un daño considerable al medio ambiente

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Para evitar que las llantas contaminen el medio ambiente, en Hermosillo se procesarán estos residuos a través del procedimiento con que cuenta una cementera.

El director de servicios públicos municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, informó que tan solo desde el año 2013 a la fecha, se recolectaron 500 mil neumáticos, los cuales, considerando los 500 años que tarda en degradarse cada unidad, representan un grave problema de salud y ecología.

Las llantas, son consideradas como uno de los materiales en qué más se prolifera el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, por lo que se espera que con estas prácticas disminuyan las probabilidades de casos.

El secretario de salud en el estado, Gilberto Ungson Beltrán, comentó que en 2015 se detectaron tres mil 500 casos de dengue y aunque en 2016 disminuyó en un 90%, es necesario continuar con las estrategias que sean necesarias para que el padecimiento vaya a la baja.

El procesamiento de las siete toneladas que hasta el momento ha entregado el ayuntamiento, ayudará al proceso que se lleva a cabo para la producción de cemento.

lra