Main logo

Darán beca y empleo a hija de la abogada que fue asesinada en Puebla

La abogada fue asesinada afuera de una farmacia, donde su hija compraba su material para dirigirse a la universidad, donde presentaría su examen de admisión

Escrito en ESTADOS el

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) otorgará una beca del 100 por ciento a la joven a quien le asesinaron a su mamá de un balazo cuando iba a presentar su examen de admisión a la universidad. Además se le empleará en un despacho para poder cubrir los gastos escolares.

Así lo dio a conocer el rector de la casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, en una entrevista radiofónica con el comunicador Fernando Canales, en atención al protocolo para quienes no presentan su prueba. 

También puedes leer: La asesinan frente a su hija para robarle auto nuevo

El pasado 8 de junio, la abogada Nancy "N" salió de su casa, ubicada en Cholula, para llevar a su hija al examen de admisión de la BUAP. Sin embargo, no pudo llegar, pues cuando pasaron a una farmacia a comprar el material para realizar el examen, la mamá fue asesinada con un balazo en la cabeza mientras le robaban el carro.

El rector señaló que, al tratarse de una situación lamentable, el primer año la joven podrá estudiar en una universidad incorporada con un una beca del 100 por ciento. 

“Se le va entregar una beca al 100 por ciento en una universidad incorporada a la BUAP (...) Se le va ofrecer empleo en un despacho de prestigio de la institución”, comentó.

Además recibirá ayuda psicológica si así lo requiere.  

El mensaje de Alfonso Esparza se da un día después de que usuarios de redes sociales lanzaran la propuesta de que la joven sea admitida en la BUAP de forma directa, como un acto de solidaridad y humanidad ante la tragedia por la que está atravesando.

bl