Main logo

¿Te gusta la danza, música y teatro? Conoce la oferta académica del Centro de las Artes de Hidalgo

Tendrás acceso a diferentes talleres libres y especializados durante este primer semestre del año

Escrito en HIDALGO el

Saca tu lado artístico y forma parte del Centro de las Artes de Hidalgo. Durante el periodo de enero a junio encontraras diversos cursos y talleres que contribuyen a la especialización artística y cultural en danza, artes visuales, música y teatro.

Si te gusta la expresión corporal y tienes destreza para el baile la oferta del programa de danza incluye talleres libres en: danza contemporánea, danza del medio oriente, iniciación a la danza, danza folclórica (sábado) y danza folclórica y clásica para nivel avanzado.

A quienes les gusta la caracterización, el drama y las historias está el taller libre Teatro para niños puesta en escena, así como los talleres especializados Artes el circo y de la calle (danza aérea) y Creación literaria.

Mientras que para los amantes de la música podrás elegir entre los talleres de violín, violoncello, flauta transversa, clarinete, saxofón, trombón, tuba, guitarra y bajo eléctrico, percusiones latinas, canto y piano.

En la oferta especializada encontrarás: música tradicional huasteca, armónica diatónica aplicada al blues, estimulación musical, canto grupal, orquesta infantil y juvenil, guitarra eléctrica aplicada al jazz, violín, piano y batería.

Finalmente, en las artes las hay para niños y adolescentes, de grabado, dibujo, pintura, plásticas, textil y técnicas de representación.

Respecto a los talleres especializados, Creatividad infantil, bordado artesanal, cerámica, fotografía digital y vitromosaico están en la oferta.

Para mayor información acude a las oficinas de servicios escolares en Plaza Bartolomé de Medina, colonia Centro, en la ciudad Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Turismo en Hidalgo no alcanzó la meta de visitantes de 2019

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

También puedes comunicarte a las líneas de teléfono 771 714 2853 o 771 714 25 08.

DE HISTORIA

El Centro de las Artes de Hidalgo es un antiguo convento dedicado a San Francisco de Asís, cuya construcción inició en 1596 a manos de la comunidad de frailes franciscanos descalzos, por lo que tiene influencias de la arquitectura franciscana del siglo XV en España.

En 1861, debido a las Leyes de Reforma, los religiosos dejaron de ocupar el convento; a partir de entonces, se le dieron diversos usos: Escuela Práctica de Minas, cuartel general, cárcel general del estado, cárcel municipal y hospital civil.

Actualmente, el Centro de las Artes de Hidalgo forma parte de los hidalguenses, no solamente como un hermoso complejo arquitectónico de concurridas visitas cotidianas, sino que constituye la más importante sede de educación artística inicial en el estado.



jgp