19-S

Dithurbide relata qué pasó con el caso de "Frida Sofía"

A unos días de cumplirse cuatro meses del sismo, la periodista de Televisa habla sobre lo que sucedió aquel septiembre del 2017
Dithurbide relata qué pasó con el caso de "Frida Sofía"Danielle Dithurbide relata qué pasó con el caso de "Frida Sofía" (Foto tomada de la web)

Danielle Dithurbide cubrió el siniestro en el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre y como reportera de Televisa tuvo la exclusiva de lo que pasaba en la zona cero.

Las horas de cobertura arrojaron una historia que atrapó al país entero, más de lo que el derrumbe de la escuela por si sólo ya había alcanzado.

El hallazgo de una niña con vida bajo los escombros, identificada como "Frida Sofía",  mantuvo a todos a la expectativa de su rescate, el cual estaba pronto de consumarse, sin embargo, pasaron las horas y este nunca llegó.

Pasaron 12 horas de cobertura y lo que se comenzó a sospechar se hizo realidad: Autoridades de la Marina, encargadas de los rescates, señalaron que la niña "Frida Sofía" nunca existió.

Tras conocerse la verdad, Dithurbide, principal reportera que cubrió los hechos que también fueron reportados por medios nacionales e internacionales, fue víctima de descalificaciones.

Hoy, a unos días de cumplirse cuatro meses del sismo, la periodista de Televisa habla sobre lo que sucedió.

Danielle Dithurbide fue entrevistada para la revista Quién, edición donde aparece en la portada.

En dicha entrevista detalló como aquel 19 de septiembre le cambio la vida.


"Cuando todo el mundo quería estar con su familia, sentirse cuidado, protegido, asegurarse de que todo estuviera bien, yo me fui a trabajar".

Danielle, como varios reporteros y periodistas, estuvieron trabajando prácticamente sin descanso durante, por lo menos, la primera semana tras el sismo.

La periodista describió a la revista que después de que se desmintiera la historia que ella, junto a Televisa, cubrieron por más de 12 horas continuas, recibió insultos, calificativos negativos que la tachaban de "mentirosa".

Tras el caso de "Frida Sofía" y los seis días de trabajo sin parar, Danielle Dithurbide ya no fue la misma.

"Tengo mucho dolor, no sólo por lo que vi mientras cubrí el desastre, sino por los ataques en mi contra".

Pese a las acusaciones, Dithurbide se dice tranquila, pues sostiene que todo lo que informó fue a través de fuentes oficiales, pues fueron autoridades de la Marina quienes le informaron sobre la menor que estaba con vida al interior de la estructura colapsada de la institución educativa.

Los meses pasas y las acusaciones siguen. Al dar a conocer en Twitter la foto de portada de la Revista Quien, donde ella aparece, las descalificaciones aparecieron en el tuit, sin embargo, los halagos hacía la periodistas superaron los ataques.  

LEA TAMBIEN


Disfraz de Frida Sofía divide opiniones en Twitter

La imagen de una niña disfrazada de la menor que nunca existió y que supuestamente estaba bajo los escombros del Colegio Rébsamen, generó todo un debate

LEA TAMBIEN


Danielle Dithurbide narra el caso "Frida Sofía"

La reportera publicó un video en su cuenta de Facebook donde relata lo que vivió al estar en Colegio Rébsamen

rgg




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información