SIN ESTADO MAYOR

Coordinará Daniel Asaf grupo de seguridad de AMLO

Fuentes cercanas dicen que el empresario libanés será el encargado de liderar a las 20 personas que cuidarán del Presidente electo
Coordinará Daniel Asaf grupo de seguridad de AMLOEl ex candidato a la Asamblea Constituyente Daniel Asaf. (Tomada de la web)

El empresario Daniel Asaf será el coordinador del grupo de ayudantía que se encargará de la seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Asaf es un restaurantero de origen libanés quien también fue ex asesor del empresario Miguel Torruco Marqués, propuesto por Obrador como el próximo secretario de Turismo.

López Obrador dijo que el Estado Mayor Presidencial no se encargará de su seguridad, en su lugar utilizará un grupo de 20 ciudadanos (10 hombres y 10 mujeres) quienes no portarán armas.

Detalló que serán profesionales, sin ser especializados en temas de seguridad ''todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres, 10 hombres, 10 mujeres muy cercanos a nosotros''.

Declaró no es por despreciar al Estado Mayor, sino que son ''otros tiempos''.

Alfonso Durazo dijo que para cumplir con su tarea, que buscan los elementos que integren el grupo especial deben tener "un perfil básico de lealtad y de compromiso", además de contar con estudios de licenciatura. 

JGM

LEA TAMBIEN


No hubo confrontación con SCJN; prometieron ahorro de 5 mmdp: AMLO

El presidente electo de México plantea que el 1 de diciembre enviará un paquete de iniciativas en materia de combate a corrupción y bienestar para los mexicanos

LEA TAMBIEN


AMLO reitera rechazo a Estado Mayor; lo cuidarán 20 ayudantes

Serán profesionistas. hombres y mujeres, que junto con el resto de los mexicanos estarán al tanto de su seguridad




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información