Main logo

Coordinará Daniel Asaf grupo de seguridad de AMLO

Fuentes cercanas dicen que el empresario libanés será el encargado de liderar a las 20 personas que cuidarán del Presidente electo

Escrito en NACIÓN el

El empresario Daniel Asaf será el coordinador del grupo de ayudantía que se encargará de la seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Asaf es un restaurantero de origen libanés quien también fue ex asesor del empresario Miguel Torruco Marqués, propuesto por Obrador como el próximo secretario de Turismo.

López Obrador dijo que el Estado Mayor Presidencial no se encargará de su seguridad, en su lugar utilizará un grupo de 20 ciudadanos (10 hombres y 10 mujeres) quienes no portarán armas.

Detalló que serán profesionales, sin ser especializados en temas de seguridad ''''todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres, 10 hombres, 10 mujeres muy cercanos a nosotros''''.

Declaró no es por despreciar al Estado Mayor, sino que son ''''otros tiempos''''.

Alfonso Durazo dijo que para cumplir con su tarea, que buscan los elementos que integren el grupo especial deben tener “un perfil básico de lealtad y de compromiso”, además de contar con estudios de licenciatura. 

JGM