Main logo

Danica Patrick se retiró en las 500 millas de Indianápolis

La piloto estadounidense dijo adiós a las pistas este domingo, aunque lo hizo con un impacto contra el muro durante la mítica competencia

Escrito en DEPORTES el

La piloto estadunidense Danica Patrick, de 37 años, se retiró de las pistas de automovilismo este domingo durante la edición 102 de la mítica carrera de 500 Millas en la pista de Motor Speedway de Indianápolis.

Patrick condujo 68 vueltas en el ovalo de la Motor Speedway de Indianápolis antes de abandonar la carrera, luego de chocar con un muro en la curva dos.

Danica es la primera mujer en la historia del automovilismo en ganar una carrera de la categoría Indycar, dicha hazaña fue conseguida en 2008 en la pista del circuito de Motegi en Japón.

“Lady Nascar” también ostenta el “título” de ser la única mujer que ha liderado una carrera de las 500 Millas de Indianápolis, así como las 500 de Daytona, donde incluso logró largar en primer lugar en la parrilla de salida.

Pese a que no fue su mejor carrera, Patrick se despidió del volante en la carrera más icónica de la categoría Indycar y fue reconocida por el público como la leyenda que es.

El circuito del GP de Mónaco no favoreció a Sergio ‘Checo’ Pérez, quien finalizó la competencia sin puntos


jla