Main logo

¡Confirmado! Dani Alves se perderá el Mundial

La selección brasileña no podrá contar con una de sus mayores armas para Rusia 2018, una lesión lo ha dejado fuera

Escrito en DEPORTES el

Este viernes la Federación Brasileña de Futbol y el diario Globo del país sudamericano han confirmado que, a raíz de una lesión, el lateral derecho del PSG, Dani Alves, no podrá estar presente en el Campeonato Mundial Rusia 2018.

La semana anterior el jugador sufrió la lesión en la rodilla derecha durante el juego final del Torneo de Copa en el futbol francés y hoy los médicos han confirmado que su recuperación se extenderá mucho más allá de la justa mundial.

Los reportes indican que el médico del scratch, Rodrigo Lasmar, quien viajó a Francia, tomó la determinación ya que, aunque dentro de tres semanas, cuando sea reevaluado, se determine que el deportista no necesita ser operado, de igual manera requerirá otras seis semanas antes de volver siquiera a entrenar con normalidad.

Carlos Vela afirma que sería capaz de ceder su lugar dentro de la selección mexicana con tal de que el defensa y capitán del equipo, Rafael Márquez, pudiera acudir a su quinto mundial

 

El jugador de 35 años sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla diestra, lo que en términos concretos se traduce en que el ligamento se desprendió del hueso.

El técnico de la selección brasileña deberá entregar la siguiente semana la lista de convocados y hoy se sabe que Alves no podrá formar parte de ella. Como remplazos suenan los nombres de Danilo (Manchester City), Rafinha (Bayern Múnich) y Fagner (Corinthians).

jla