Main logo

Dañan ducto que surte a CDMX y Edomex por 3ra vez: AMLO

El mandatario mexicano informó que cerca de 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval se encargan de resguardar los ductos de Pemex

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece a la Ciudad de México y al Estado de México, sufrió daños por tercer día consecutivo, ahora a las 23:00 horas del jueves.

En su conferencia matutina, López Obrador relató que “ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto”.

Por otra parte, el mandatario mexicano informó que cerca de 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval se encargan de resguardar los ductos de Pemex.

Ayer hablaba yo que hay mil 600 kilómetros de ductos estratégicos por los que se transportan alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolina, y esos seis ductos son los más afectados, los que tienen redes alternas, los que ordeñan más y en algunos casos, de manera deliberada, los rompen”, dijo el Presidente.

Asimismo, destacó que el plan contra el huachicoleo está dando resultados al pasar de 800 a 100 pipas robadas al día.

lrc