Main logo

Avanza propuesta para que California se independice de EU

La noticia se da en medio de una tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Gobernador de California, Jerry Brown

Escrito en MUNDO el

California podría lograr su cometido de separarse de Estados Unidos luego de que este lunes el Departamento de Estado de esa entidad diera el visto bueno para comenzar a recabar las firmas necesarias y la iniciativa sea sometida a votación.

El secretario de Estado de California, Alex Padilla, explicó que las firmas deben reunirse antes de octubre próximo, para que en el 2020 los ciudadanos elijan si quieren llevar a referendo la independencia del Estado y, de ser aprobada, votar para mayo de 2021.

ESTA SERÍA LA ECONOMÍA DE CALIFORNIA COMO PAÍS

La noticia se da en medio de una tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Gobernador de California, Jerry Brown, debido las diferentes posturas en las leyes de migración.  

De obtener la mayoría de los votos, el aparatado de la Constitución de California a que señala que es una “parte inseparable del Estados Unidos” será derogada

La propuesta de separación nació en 2016 con el movimiento YES California, que demandaba la separación de Estados Unidos.

cbl