Main logo

Liberan a segundo exfuncionario de Gabino Cué

Enrique Arnaud Viñas fue acusado de malversación de recursos por más de 100 millones de pesos del erario estatal

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.—El ex secretario de Finanzas en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, Enrique Arnaud Viñas, fue liberado la madrugada de este lunes para continuar su proceso bajo arresto domiciliario.

Un juez de Control aprobó el cambio de medidas cautelares para que el ex funcionario acusado de malversación de recursos por más de 100 millones de pesos del erario estatal, los cuales fueron transferidos a la Secretaría de Salud de Oaxaca bajo un crédito denominado "puente".

El ex funcionario permaneció casi un año preso en el penal de Santa María Ixcotel, ubicado en el municipio de  Santa Lucía del Camino, y su arresto domiciliario lo cumplirá en una vivienda en la agencia de Trinidad de Viguera, en la capital oaxaqueña.

La resolución del juez se dio dado a que estaba pendiente la definición del juicio de amparo 1159/2017 del Juzgado Décimo Distrito y en cumplimiento a la ejecutoria de amparo.

Con la medida, son dos los ex funcionarios de Gabino Cué los que logran su libertad, pero sus procesos penales continúan. El primero en obtener este beneficio fue Gerardo Cajiga Estrada, también ex secretario de Finanzas en la misma administración.

En el penal de Ixcotel aún continúan presos el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y el ex secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, el primero por el delito de peculado y el segundo por tráfico de concesiones de transporte público.


bl