Main logo

Dan de baja a maestra por bullying y se encadena a escuela

Maestra de primaria se encadena a portón de escuela primaria para que le permitan trabajar tras ser acusada de Bullying

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Una maestra de primaria se encadenó al portón de la escuelaConstitución”, en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, para exigir a las autoridades educativas que le permitan regresar a su trabajo.

La profesora, con más de 20 años de experiencia, fue dada de baja temporal debido a que algunos estudiantes la acusaron de hacer bullying a algunos de sus compañeros.

Tras los señalamientos, ella fue separada de su cargo en lo que se realizaban las investigaciones pertinentes. Mientras, le permitieron regresar al plantel para que desempeñara otras labores administrativas.

Sin embargo, la directora de la escuela le pidió que regresara a dar clases a los niños de sexto de primeria, algo que rechazó, pero ante las ordenes de su jefa inmediata tuvo que volver a las aulas.

Su presencia de nuevo en el salón alteró a los padres de familia, quienes ayer ingresaron al edificio para sacarla a la calle y pedirle que no regrese a laborar.

Ante estos hechos, esta mañana, la maestra decidió encadenarse al portón de la escuela, para exponer su caso a la opinión pública e insistir que le dejen trabajar en el área administrativa en lo que las autoridades educativas investigan si es culpable del supuesto abuso escolar.

cms