Main logo

Dan de alta a Joel, estudiante atacado por porros en UNAM

Después de permanecer en terapia intensiva durante varios días, el IMSS anunció que Joel fue dado de alta tras el ataque en la Rectoría de Ciudad Universitaria

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes, Joel Meza García, estudiante de la UNAM fue dado de alta luego de que fuera agredido por porros durante una protesta en la Rectoría de Ciudad Universitaria.

El joven fue internado desde el 4 de septiembre en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, junto con Emilio Aguilar Sánchez.

Posteriormente, Meza García fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS el 3 de septiembre, donde se le atendió por diversas lesiones y debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El estudiante de la UNAM de 21 años tuvo lesiones en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, "condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días", informó el IMSS a través de un comunicado.

El IMSS también dio a conocer que su recuperación "fue favorable, por lo que hoy los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo".

Emilio sigue delicado

Respecto al otro joven, Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años de edad,los médicos reportan su estado de salud delicado, pero estable, "por lo que seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades", destaca el IMSS. Fue lesionado con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le afectó una arteria.

Con información de Publimetro

fmma