CDMX

Damnificados por el sismo irrumpen en sesión del ALDF

La sesión extraordinaria fue para ratificar o no a Margarita María Isabel Espino del Castillo como magistrada del Tribunal de lo Contencioso.
Damnificados por el sismo irrumpen en sesión del ALDFSesión extraordinaria de ALDF (Foto: Archivo)

Un grupo de 5 integrantes de la organización "Damnificados Unidos de Benito Juárez" irrumpió en una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la que iba a decidirse si ratificar o no a Margarita María Isabel Espino del Castillo como magistrada del Tribunal de lo Contencioso.

LEE MÁS: Tomará dos años la reconstrucción de CDMX: Cravioto

La sesión estaba programada a las 9 de la mañana sin embargo, solo se presentaron 29 de los 66 diputados que conforman la ALDF. En su mayoría quienes asistieron eran legisladores de los Partidos de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional, así como algunos de Acción Nacional. Pero no estaban todos de dichas fracciones, y no se presentaron los de la fracción de Morena, los del Partido Verde ni el del Trabajo.

Los representantes de la organización intentaron tomar  la tribuna, aunque un grupo de elementos de seguridad se los impedía, debajo de la tribuna desplegaron una manta.

Según Mónica Romero, de la organización, pese a que desde hace tres meses solicitaron a la ALDF hacer una reasignación de recursos para reconstruir o rehabilitar edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, la ALDF no les hizo caso, e incluso aunque pidieron que para este 11 de septiembre además de la designación de la magistrada se abordara dicho asunto, ningún coordinador parlamentario lo hizo.

Después de dar a conocer su situación, los diputados electos del PRD, Jorge Gaviño y Víctor Hugo Lobo, que estaban en la ALDF, prometieron a los damnificados que desde la primera sesión del próximo primer Congreso de la ciudad de México, programada para el 17 de septiembre, abordarían el tema.

  vmff

LEA TAMBIEN


Sheinbaum alista nuevo censo de damnificados por el sismo

La jefa de Gobierno electa adelantó que además realizarán un estudio por las grietas en colonias de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa

LEA TAMBIEN


Los damnificados olvidados de Tláhuac

Han enviado cartas a Amieva, y hasta al presidente Enrique Peña Nieto, pero siguen sin obtener respuesta pese a vivir entre hundimientos

 
 





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información