Main logo

A 9 meses, damnificados piden equidad en reconstrucción

Los afectados por el sismo del 19S rechazaron la propuesta de reconstrucción del gobierno y solicitaron una mesa de negociación

Escrito en METRÓPOLI el

Los damnificados del sismo del 19 de septiembre se manifestaron en la asamblea legislativa pues encuentran injusta la propuesta de reconstrucción de sus viviendas que establece un estándar de 37 metros cuadrados. Piden una mesa de negociación con el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez y con el comisionado de reconstrucción Edgar Tungüí.

LEE TAMBIÉN: Damnificados del 19-S exigen les cumplan o tomarán calles de CDMX

“Lo que pedimos es un apoyo equitativo. ¿En Aras de que, a las personas que tienen 37 metros se les reconstruye el 100 por ciento y a otros se nos deja? Es una violación a los derechos humanos, es una violación a una equidad", remarcó Mónica Romero damnificada de Enrique Rebsamen 249.

Solicitaron también transparencia en el uso de recursos de reconstrucción ya que algunos de los damnificados siguen pagando hipotecas de casas en las que ya no pueden vivir.

Mónica Romero también declaró que en sus reuniones anteriores con el Jefe de Gobierno, les decían que no dependía de él sino de la asamblea y a su vez la asamblea les decía que dependía del Jefe de Gobierno arreglar el asunto.



Los afectados se manifestaron en las calles Ignacio Allende y Donceles con chalecos y cascos hasta llegar a la asamblea en la que protestaron durante dos horas para después dirigirse hacia la oficina del diputado Mauricio Toledo y buscarán una nueva reunión con el Jefe de Gobierno hoy mismo.


VMFF