Main logo

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan sufren agresiones

Denunciaron amenazas directas y agresiones físicas durante una asamblea vecinal debido a la reconstrucción

Escrito en METRÓPOLI el

Damnificados por sismo del pasado 19 de Septiembre denuncian amenazas directas y agresiones físicas durante una asamblea vecinal. Los agresores no pertenecen a la asamblea ni son residentes de la zona.

LEE MÁS: A 9 meses del sismo damnificados de Jojutla siguen viviendo en carpas


La organización conformada por vecinos del multifamiliar de Tlalpan llamada "damnificados unidos" se encontraban en una junta semanal en la que trataban el tema de la reconstrucción y el reforzamiento de edificios cuando fueron agredidos por un grupo de personas que no eran parte de la asamblea quienes intimidaron, agredieron física y verbalmente y videograbaron a los miembros de la junta.

“Para nosotros es muy claro que estos hechos forman parte de una estrategia para amedrentar a nuestros representantes y advertimos que no aceptaremos ningún acto que atente contra la integridad física y emocional de ninguno de los compañeros y compañeras de la asamblea”, aseguraron.

Los representantes y voceros de la organización Francia Gutiérrez e Israel Ballesteros recibieron amenazas directas que escalaron a golpes contra Ballesteros quien terminó con lesiones en la cara debido al encuentro.

Vecinos afirman que la agresión cometida contra Ballesteros es un intento de intimidación por su aportación en la causa de los damnificados y el derecho a la vivienda, así como para distraer los avances logrados por la asamblea y afirman que el suceso no detendrá la lucha por sus derechos.

El gobierno de la Ciudad de México externó su apoyo a los  miembros del multifamiliar  y condenó los actos ocurridos en la noche del 28 de junio. Declaró a través de un comunicado que dará seguimiento a cualquier denuncia impuesta en contra de los agresores y que seguirá trabajando con la organización para trabajar en la reconstrucción de las viviendas.


Con información de El Financiero

VMFF