Main logo

Damnificados del 19-S bloquean Avenida Universidad

Vecinos de la colonia Del Mar en Iztapalapa y la Unidad Habitacional Cananea de Tláhuac se unieron al grito de “¡No todos estamos siendo atendidos!”

Escrito en METRÓPOLI el

A 10 meses del terremoto del pasado 19 de septiembre, más de cien damnificados protestaron sobre Avenida Universidad para exigir una atención equitativa.

LEE TAMBIÉN: CDMX no está lista para sismos: Sheinbaum

Junto a los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, vecinos de la colonia Del Mar en Iztapalapa y la Unidad Habitacional Cananea de Tláhuac se unieron al grito de “¡No todos estamos siendo atendidos!” y comentaron que en sus colonias no han recibido dictámenes de sus inmuebles.

Asimismo, pidieron una reunión de trabajo con las autoridades para definir fechas y plazos con el objetivo de que los vecinos de esas zonas sepan si pueden reconstruir en el mismo lugar o necesitan ser reubicados.

Además dijeron que han solicitado información sobre los pozos de agua que el Sistema de Aguas opera en la zona para conocer si no sufrieron afectaciones que puedan poner en riesgo el subsuelo de sus colonias. También reclamaron la liberación inmediata de los recursos del fideicomiso abierto por el gobierno de la ciudad para financiar la reconstrucción.

En la mañana, los damnificados realizaron una misa en la iglesia del Patrocinio de San José, en Tlalpan, en memoria de las personas que fallecieron en el sismo de hace 10 meses en diversas partes de la ciudad.

fmma