Main logo

Denuncian damnificados cobros excesivos por demolición

Mencionan que personas ofrecen comprar sus terrenos a precios ridículos, ante el temor por el recuerdo del sismo algunos habitantes de Jojutla venden

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Damnificados por el sismo del 19 de septiembre denunciaron que en Jojutla, el personal encargado de los trabajos de demolición de las viviendas dañadas por el terremoto y del retiro de escombro ha comenzado a realizar cobros excesivos.

TAMBIÉN LEE: Montan ofrendas para víctimas del sismo en Jojutla 

Jorge Parra Calderón, integrante de la Organización Casa de Opinión Expresión del Sur, dijo en conferencia de prensa que funcionarios no identificados cobran hasta 6 mil pesos por demoler las viviendas y hasta mil pesos para el combustible usado en el retiro del escombro.

Si van a hacer la demolición en equis o zeta construcción les están pidiendo 6 mil pesos por la demolición y ya que esto se dio les piden de mil pesos para el diesel o la gasolina de los vehículos para que saquen el escombro que salió de tal demolición y esto, como es del conocimiento de todos ustedes, no debería generar ningún gasto, más en las condiciones por las que está pasando Jojutla.

“No lo hacen de manera oficial porque no expiden ningún recibo, nada así, todo es de manera verbal, por eso no podemos comprobarlo, pero de que se está dando hay testimonios de ciudadanos de Jojutla que así están pasando las cosas”, expresó  Parra.

Además de estas irregularidades, los damnificados informaron que jóvenes se han acercado a las familias que viven en carpas en la Colonia Emiliano Zapata para intentar comprarles sus terrenos a 500 pesos el metro cuadrado.

“Puedo constatar, están pidiendo, yo tengo unos locales, bueno, tenía unos locales en el área del Bulevar, que es una zona muy comercial, y llegó un grupo de jóvenes a ofrecerme 500 pesos por metro cuadrado, cuando ahí mínimo está en 5 mil pesos metro cuadrado.

TE PUEDE INTERESAR: Jojutla era una ciudad, hoy es un pueblito (VIDEO)

“En la Zapata hay gente comprando a precios irrisorios los terrenos, desafortunadamente hay gente que está en pánico ya no quiere vivir en esa área y los está vendiendo, es lamentable que alguien se aproveche de esta situación para hacer un lucro tan grosero de una desgracia”, expresó  Leticia Peña Ocampo.

 wh