Main logo

Mueren 9 ancianos damnificados del 19-S por frío en albergues

Decenas de damnificados viven sin ninguna protección contra el frío y las inclemencias del invierno por lo que su salud resultó afectada

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a las malas condiciones en las que tienen que vivir los vecinos que quedaron sin hogar en el Multifamiliar de Tlalpan tras el sismo del 19 de septiembre, al menos nueve adultos mayores fallecieron en los campamentos en los que esperan una resolución de las autoridades, según reveló una investigación del diario Excélsior.

LEE TAMBIÉN: Nuestro hogar ahora es un lote baldío: damnificados 19s

En los campamentos improvisados en las calles así como en los albergues, decenas de damnificados viven sin ninguna protección contra el frío y las inclemencias del invierno por lo que su salud resultó afectada.

 

"El gobierno no ha entendido la gravedad del problema, no han puesto en marcha un plan emergente para los adultos mayores”, aseguró Baldomero Ramírez, un vecino damnificado del edificio 3B.

Una mujer, cuya madre falleció por complicaciones en las vías respiratorias y neumonía, explicó que en los dos albergues donde vivieron –en la primaria Fray Eusebio Francisco Kino y posteriormente en el Centro de Desarrollo Comunitario Francisco I. Madero– hacía mucho frío. 

Los familiares y damnificados denuncian que hasta el momento ninguna autoridad ha actuado para prevenir más decesos.

Para leer la investigación completa, da clic aquí.

Con información de Excélsior

fmma