Main logo

Damián Zepeda lamenta decisiones de AMLO

El dirigente nacional del PAN criticó la falta de la fiscalía autónoma y la propuesta de coordinadores estatales del próximo Gobierno Federal

Escrito en NACIÓN el

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, lamentó las decisiones y dichos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tras los primeros 40 días después de la elección.

Para el mandatario blanquiazul, el tabasqueño ha mandado “pésimos” mensajes los últimos días, particularmente en dos rubros: los coordinadores estatales y la Fiscalía General.

“Esta idea de tener el control político en los estados con los coordinadores estatales que buscan desplazar gobernadores”, dijo Zepeda.

 

“Este rechazo a la Fiscalía General apartidista e independiente y como, por ejemplo, todos estos mensajes políticos de confrontación con los órganos autónomos, como fue el caso del INE", añadió.

Sobre la terna que López Obrador propuso para la Fiscalía General, Zepeda dijo que estos eran muy cercanos al presidente electo.

Damián Zepeda fue cuestionado por su ausencia en la ceremonia en que López Obrador recibió la constancia de presidente electo, a lo que respondió que fue una decisión personal.

"No se mandó un mensaje de no estar presente. Se envió un representante, pero por un problema logístico no pudo entrar y entonces la silla quedó vacía, pero no fue la intención del PAN de dejar la silla vacía. Sí tomé una decisión personal de no asistir"

Posteriormente, Damián Zepeda dio un mensaje al Consejo Nacional del PAN, donde reiteró sus acusaciones al actual Gobierno Federal de hacer una campaña de desprestigio contra el candidato presidencial panista, Ricardo Anaya.

Zepeda aseguró además que estaban orgullosos de Anaya y se dijo agradecido con el queretano.

“Te quiero agradecer por esto, Ricardo, gracias por todo, querido Ricardo Anaya, y yo aquí te digo que estoy seguro que tienes un futuro brillante por delante, estamos orgullosos en el PAN de tu candidatura y de tu persona”.

Deseó suerte, además, a los gobernadores que resultaron electos en la pasada contienda electoral, Diego Sinhue Rodríguez, en Guanajuato; Martha Erika, en Puebla; y Mauricio Vila, en Yucatán.