Main logo

Dámaso 'El Licenciado' podría colaborar en la investigación del asesinato de Javier Valdez

El narcotraficante del Cártel de Sinaloa se declaró culpable por narcotráfico durante una audiencia en EU

Escrito en ESTADOS el

Dámaso López "El Licenciado" se declaró culpable por le delito de narcotráfico, en la corte del juez Thomas Selby Ellis, en Estados Unidos.

Este viernes, durante la audiencia, el narcotraficante del Cártel de Sinaloa y presunto sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera al frente del Cártel, aceptó su culpabilidad, y se espera que la sentencia sea dictada a finales de noviembre, con una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

¿El Licenciado se alista para declarar contra El Chapo?

Durante la audiencia de una hora de duración, Dámaso confesó haber pertenecido a la organización criminal durante 15 años y, según sus propias palabras, ascendió hasta convertirse "en un líder del cártel”, responsable del trasiego de drogas de México a Estados Unidos.

La sentencia será dictada el próximo 30 de noviembre, cinco días después del previsto inicio del juicio en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una corte federal de Nueva York.

Manuel Retureta, abogado defensor de López Núñez, dio a conocer en un comunicado que su cliente desea cooperar con las autoridades en cuestiones como la investigación sobre el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez.

Sin embargo, dijo que el gobierno mexicano no se ha contactado hasta la fecha con su cliente, a pesar de lo cual, “nos gustaría afirmar que el señor López Núñez está preparado y ansioso por ayudar en la investigación de este delito”.

bl