Main logo

Da Inicio la primavera con frente frío y granizadas

CONAGUA informó la entrada del frente frío número 38, el cual recorrerá todo el noreste del país y la porción media del Golfo de México

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla para ocho delegaciones por posibles escenarios de lluvia y granizo. En su cuenta de Twitter informó que se esperan precipitaciones, rachas de viento y granizo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan, en dichas delegaciones se esperan precipitaciones de hasta 39 milímetros de las 6 de la tarde a las 9 de la noche aproximadamente.

LEA MÁS EN LA SILLA ROTA: ¿Qué hacer en caso de una réplica?

Debido a la posible caída de granizo, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas, así como ubicar a mascotas en las zonas de menor riesgo.

A su vez, la CONAGUA informó la entrada del frente frío número 38, el cual recorrerá todo el noreste del país  y la porción media del Golfo de México, así mismo dijo que este día dicho frente recorrerá el oriente y sur del territorio nacional.

De igual forma, se esperan lluvias intentas para los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como rachas de viento mayores a los 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Los estragos del frente frío número 38 ya se pueden observar en el estado de Veracruz.

Con información de Milenio

aja