Main logo

Custodiadas por el Ejército llegan boletas electorales a Sonora

Se recibieron 6 millones 650 mil 903 boletas electorales, entregadas por la ruta 4 nacional para las elecciones del próximo 1 de julio

Escrito en ESTADOS el

Un convoy custodiado por elementos de la marina y el ejército trasladó a los distritos 05 y 03 de Hermosillo, las boletas electorales que habrán de colocarse en las urnas con el voto del electorado el próximo 1 de julio.

Cesar Loustaunau Pellat, vocal de organización de la junta local del INE, dijo que en todo Sonora se recibieron 6 millones 650 mil 903 boletas electorales, entregadas por la ruta 4 nacional, para un listado nominal aprobado de 2 millones 101 mil 688 electores.

Marchan en Hermosillo por justicia en caso Guardería ABC

En Hermosillo se recibieron, detalló, 933 mil, 294 boletas electorales para el distrito 05 y 954 mil 003 en el distrito 03, para las votaciones de presidente, senadores y diputados federales.

“Posteriormente los consejos distritales, van a contar una a una cada boleta, las van a sellar al dorso, van a identificar cuáles llegaron en mal estado y posteriormente los van a agrupar, de acuerdo al número de boletas electorales que van a llevar a cabo cada casilla”

Serán 3 mil 636 casillas instaladas en todo el estado, el próximo 1 de julio.

El camión de la ruta 4 electoral custodiado por elementos de la Marina y Armada Mexicana, partió de Jalisco hasta Mexicali, Baja California, donde haría su última entrega.

En Sonora fueron 7 paradas las que hizo el convoy con las boletas electorales, en Navojoa, Obregón, dos en Hermosillo, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado.

mvf