Main logo

Cumplen con 6 exigencias de estudiantes del CCH

La Dirección General del CCH, señaló que asume el compromiso de la Rectoría de la UNAM, que menciona que “son aceptables y entendibles los puntos del pliego petitorio”

Escrito en METRÓPOLI el

Se han realizado seis puntos del pliego petitorio que solicitaron los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, señaló el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Regresan a clases 14 escuelas de la UNAM este viernes

El director general del CCH, informó en un comunicado que tiene “absoluta disposición” para resolver el conflicto generado en el plantel, para “la reconciliación y el pronto restablecimiento de las actividades”. 

Las seis acciones son: 

* Asignación completa de los profesores a los grupos vacantes 

* Reasignación de alumnos a los grupos saturados 

* Regularización de trámites para el pago a los profesores 

* Apoyo integral al cuerpo directivo del plantel para atender demandas comunitarias 

* Elaboración de un diagnóstico y preparación de un plan de acción para atender las necesidades más urgentes de seguridad, mantenimiento y limpieza.

* Firme rechazo y colaboración plena para expulsar y fincar responsabilidades penales a quienes coordinaron y desataron la violencia contra los jóvenes que se manifestaban de manera pacífica en el campus universitario.

Asimismo, señala que la Dirección General asume el compromiso de la Rectoría de la UNAM, que menciona que “son aceptables y entendibles todos los puntos del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco”.

jamp