Main logo

Culpan a sistema judicial en NL de ayudar a criminales

Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace señalaron que la liberación de delincuentes en Nuevo León es resultado de un sistema que protege a criminales

Escrito en ESTADOS el

Después de que el juez segundo penal de Monterrey, liberó a cuatro supuestos secuestradores acusados del asesinato de un empresario de San Pedro por presuntas fallas en el proceso, Alejandro Martí, presidente de México SOS, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, señalaron que la liberación de delincuentes en Nuevo León es resultado de un sistema judicial que trabaja para proteger a los criminales y no a las víctimas.

El presidente de México SOS señaló que la falta de capacitación dentro del poder judicial, la falta de empatía hacia las víctimas y la corrupción están creando un clima de impunidad.

"Yo creo que estamos frente a un grave problema en este país, cuesta muchísimo trabajo estar aprehendiendo a los criminales y el sistema judicial los libera", dijo Martí.

Asimismo, Miranda de Wallace advirtió que existen fallas dentro de todo el sistema de justicia.

"Policías mal preparados, ministerios públicos o fiscales que no saben defender bien sus casos, un Poder Judicial más bien convertido en tecnócrata y las víctimas arrumbadas y abandonadas", indicó la presidenta de Alto al Secuestro.

Con información de Reforma.

 

jdme