Main logo

Guadalupe jugaba con sus amigos cuando desapareció

La niña jugaba con su hermano en las vías del tren ubicado frente a su casa, su hermano regresó, pero de ella nada se sabe

Escrito en ESTADOS el

Sinaloa (La Silla Rota).- María Guadalupe de 12 años originaria de Culiacán desapareció la noche del domingo, la última vez que fue vista estaba en las vías del tren frente a su casa jugando con su hermano.

TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Chiapas suspende clases porque "habrá sismo"  

Eran las 20:30 de la noche cuando Guadalupe y su grupo de amigos jugaban afuera de su vivienda en la colonia El Palmito Viejo. Cuidada a uno de sus seis hermanos cuando la noche les sorprendió.

Agustina Espinoza, madre de Guadalupe vio cuando el niño entró a su casa solo, salió a buscarla apenas unos minutos después… no la encontró. La mujer pide ayuda a la población para encontrar a su hija.

La madre relata que comenzó la búsqueda intensa en los alrededores, pero nadie le dio información “parecía como si se la hubiera tragado la tierra”, señala al Debate. 

Me falta mi hija, estoy incompleta” dijo con la voz quebrada.


El día después 

En una casa abandonada que se encuentra cerca de la vivienda de Guadalupe fue hallado el suéter del niño que estaba a su cuidado. En la prenda no hay manchas de sangre ni huellas de forcejeo, sin embargo, no se descarta que alguien se haya llevado a la menor.

Se maneja también la posibilidad de que la niña se hubiese ido caminando sin rumbo, pues padece trastorno de ansiedad, lo cual según sus padres es poco probable.

El padre de la niña, Ramón Hernández también pide ayuda a la ciudadanía para encontrarla, agradecería un reporte al 911 proporcionando información pues Guadalupe necesita tratamiento.

Foto. El Debate


Tímida búsqueda de la Fiscalía

El día de hoy la presencia de investigadores es nula, pese a que la desaparición ocurrió el domingo. Por ello algunos vecinos criticaron a las autoridades, pues “poco están haciendo” para dar con el paradero de Guadalupe.

La Alerta Amber fue emitida hace dos días, pero son los familiares quienes con sus propios recursos buscan a Guadalupe.

Con información del Debate 

wh