Main logo

Cuitláhuac García rifa autos para maestros en Veracruz

Con motivo del Día del Maestro, el gobernador de Veracruz apapachó a los docentes con un desayuno amenizado por grupos musicales y hasta la rifa de automóviles

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, festejó a lo grande a los maestros en su día y rifó cuatro automóviles para los docentes.

En el World Trade Center del puerto de Veracruz, el mandatario estatal recibió a más de 3 mil maestros.

Además de la rifa de vehículos, García preparó un desayuno amenizado por grupos musicales para los profesores.

Por su parte, el gobernador felicitó a través de su cuenta de Twitter a los maestros en su día y celebró también la aprobación de la nueva Reforma Educativa.

“Nos da mucho gusto celebrar este día a las y los maestros veracruzanos con una nueva Reforma Educativa. Nuestro más sincero reconocimiento a quienes luchan para erradicar el rezago educativo y trabajan para que la niñez y juventud veracruzanas florezcan”.

No todo fueron festejos y rifas entre el gobierno de Veracruz y los docentes, pues varios maestros asistieron a las afueras del evento para manifestarse por la falta de acuerdos y atenciones de parte de la administración de Cuitláhuac García.

Los inconformes estaban formados por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros aseguran que en las plazas entregadas recientemente no han respetado el escalafón, pues mientras algunos maestros llevan más de 10 años en comunidades alejadas, los nuevos miembros de magisterio reciben sus plazas en la ciudad o centros urbanos.

Existen al menos 500 profesores que trabajan lejos de su familia y, pese a su insistencia de cambiarlos de escuela, la Secretaría de Educación local los ha ignorado.

Mientras que García se comprometió a atender las demandas y establecer una mesa de trabajo, mismo que no ha cumplido.

Sin mencionar, una serie de salarios que no han sido apagados, más protocolos de seguridad para evitar extorsiones y amenazas por parte de la delincuencia a los maestros.

Con información de Reforma

rgg