Main logo

Cuitláhuac García exhorta a suspender evaluación educativa en Veracruz

En su primer mensaje como gobernador electo también pidió frenar los nombramientos del sistema estatal anticorrupción y magistrados

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- En su primer mensaje como gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que suspenda la evaluación educativa al magisterio.

A modo de recomendación, pidió dejar de lado los exámenes que se han aplicado de último minuto a los integrantes del magisterio, “sino se dieron cuenta en las elecciones los maestros les dejaron un recadito en las boletas, no a la evaluación magisterial”.

Desde plaza Lerdo, donde acudieron sus  correligionarios, también pidió que se frene el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y toda designación que esté pendiente en el Congreso local, para dejar ese tema a la próxima Cámara en la que Morena será mayoría.

Declararé en Veracruz crisis humanitaria: Cuitláhuac García

El diputado federal con licencia le pidió a Miguel Ángel Yunes, Gobernador del Estado, a darle la oportunidad de ser él quien nombre a los nuevos Magistrados del Poder Judicial, para lo que ofreció una consulta pública para integrar las ternas.

Apostado frente a palacio de Gobierno, ofreció una tregua al gobernador en turno, a quien le pidió “echarle ganas en el cierre de su administración”, y con quien se comunicará “tarde o temprano”, para iniciar con el proceso entrega-recepción.

El ingeniero se comprometió a encabezar un gobierno transparente, austero y honesto, en un símil al que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Y adelantó que para el primero de agosto, dará un nuevo anuncio a los veracruzanos.

“Viene una etapa inédita para nuestro país, y en nuestro Estado tenemos la responsabilidad de corresponder a las expectativas de la gente que salió a las urnas. Vamos a cumplir con la transformación de nuestro Estado y no le vamos a fallar a la gente”, expresó el morenista.

El gobernador electo llegó caminado por la avenida Enríquez, cuando estuvo a la vista de los simpatizantes de Morena la gente se le arremolinó  para entregar algunas peticiones por escrito, que recibieron sus colaboradores.

A mitad de la avenida se formó una valla humana de militantes y personal de seguridad, que le permitió que su llegada al templete, donde dirigir su mensaje, se hiciera más sencillo, aunque en su ruta saludó a los correligionarios y no perdió la oportunidad de tomarse algunas selfies.

En medio de porras y al grito “si se puedo”, García narró parte de su origen como luchador social, al lado de Heberto Castillo, fundado del PRD, con lo que dejó claro que no es un improvisado de la política.

“A los 20 años de edad su servidor ya era partícipe de alguna de estas acciones, no provengo de la improvisación, sino que me forme en esta lucha”, presumió.

García habló de neoliberalismo y fraudes electorales de los partidos oficiales, que fueron cavando su propia tumba, y que solo generaron pobreza, sin entender que tarde o temprano los ciudadanos optarían por un gobierno democrático.

El gobernador electo rememoró la historia del Morena que a solo 4 años, convenció a todos los sectores sociales y productivos del país a unirse para acabar con el flagelo de la corrupción, lo que les dio el triunfo en la Presidencia y en algunas gubernaturas, entre ellas la de Veracruz.

Resaltó la participación ciudadana en la elección del domingo primero de julio, que forman parte de la historia de un Nuevo México, “y aunque nuestro partido lideró la lucha, este triunfo es de todos y de todas”.

mvf