Main logo

Cuida tu trabajo, en 2019 habrá menos empleos

Por el cambio de gobierno, se espera que el primer trimestre del próximo año tenga bajas contrataciones

Escrito en DINERO el

Tradicionalmente el primer semestre del inicio de un nuevo gobierno se crean pocos puestos de trabajo, debido a que la inversión pública está detenida, según Héctor Márquez, director Comercial de Manpower.

También puedes leer: ¿Buscas empleo? Este es el sector con más plazas en México

"El primer trimestre es el peor en años de cambio de gobierno. Al no tener inversión del gobierno, se genera que no haya los mismos empleos", comentó en entrevista.

No se alcanzará la meta de 4 millones de empleos para el cierre del sexenio, como lo anticipó el propio gobierno, debido a la cancelación de plazas que tradicionalmente se presenta al término de cada año, comentó Márquez.

Según el Sexto Informe de Gobierno, la reforma laboral permitirá que al final del sexenio se hayan creado 4 millones de empleos formales nuevos, lo cual, dice, es más de lo generado en las dos administraciones pasadas en conjunto.

De este total, 43 por ciento de los puestos de trabajo han sido ocupados por mujeres y 39 por ciento por jóvenes. La empresa de capital humano Manpower anticipó que, al cierre de 2018, se crearán 700 mil nuevos empleos.

Según su encuesta de expectativas de empleo, las empresas reportaron planes de contratación estables para el cierre de 2018, ya que 80 por ciento de ellos espera permanecer sin cambios, otro 16 por ciento incrementará los niveles de personal y sólo 3 por ciento anticipó que habrá una disminución.


iarb