Main logo

Cuida tu salud, estas son las medidas ante la ola de calor

Las medidas preventivas evitarán que las personas sufran golpes de calor, deshidratación, infecciones gastrointestinales y quemaduras

Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Golpe de calor, deshidratación, infecciones gastrointestinales y quemaduras son algunas de las afecciones que podríamos presentar en esta ola de calor, por lo cual la presidencia municipal de El Arenal y Protección Civil de Tecozautla emitieron medidas para prevenir dichos efectos negativos.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que en Hidalgo se presenta una ola de calor, la cual permanecerá hasta el 28 de marzo, por lo cual las temperaturas de cada región se encuentran entre los 24 y 36 grados centígrados

Las regiones hidalguenses: Huasteca, Otomí-Tepehua, Centro, Altiplano, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo y Cuenca de México serán las que registren temperaturas más altas.

Lee más en LSR Hidalgo: Laboratorio de Tizayuca ofrece prueba de covid-19 en $3 mil 500

Por lo que exhortan a la ciudadanía a cuidarse, ya que las temperaturas elevadas pueden tener un efecto negativo en el cuerpo de las personas y afectar su salud.

RECOMENDACIONES

1.- Mantente hidratado todo el día

2.- Viste ropa de colores claros, utiliza gafas de sol, sombrero o gorra y playeras de manga larga

2.- Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol; entre las 11:00 y 15:00 horas evita salir

3.- Evita comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, especialmente las salsas

4.- Desinfecta las frutas y verduras que vayas a ingerir

5.- No realices actividades intensas bajo los rayos del sol

6.- Usa bloqueador con factor de protección mayor a 30

¿QUÉ ES EL GOLPE DE CALOR?

Este es un trastorno que presentan los seres vivos cuando sus cuerpos no alcanzan a liberar el calor que absorbe, por lo que su temperatura corporal supera los 40 grados centígrados.

Lo anterior provoca dolor de cabeza, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento arterial y nauseas. En caso de sufrir un golpe de calor acude a tu médico.


emh