Main logo

Cuida tu equipaje al viajar y evita contratiempos

Al año se pierden más de un millón de maletas en los aeropuertos, y en 2017 el robo de equipaje en la terminal aérea capitalina aumentó un 25%

Escrito en DINERO el

Cuando se realiza un viaje, ya sea de ida a un destino o ya de regreso a tu lugar de origen, una de las cosas que debes tomar en cuenta es saber cómo se cuidará tu equipaje, ya que nadie está exento de vivir un percance con su maleta, por lo que adquirir un seguro de viaje o evitar llevar objetos de valor, puede reducir riesgos de robo o extravío.

De acuerdo con Allianz Global Assistance, al año se pierden más de un millón de maletas en los aeropuertos, y en 2017 el robo de equipaje en la terminal aérea capitalina aumentó un 25 por ciento.

Colocar un identificador en las maletas con datos de contacto y algún distintivo ayudará a una equivocación, además de ponerle un candado o cintas de seguridad para un posible robo.

Además, aconsejó tomarle una fotografía a la maleta para cualquier reclamación y tener cuidado en no exceder el peso de equipaje para evitar demoras al momento de la revisión o pagar sobrepeso.

También sugirió no llevar objetos de valor en la maleta que se vaya a documentar y adquirir un seguro de viaje, el cual puede proteger al usuario en caso de robo o retraso en la llegada, y brindará ayuda en una posible cancelación de vuelo, accidente o lesión.

AJ