Main logo

Hallan fosa clandestina dentro de panteón de Tlaquepaque

Al menos tres cadáveres fueron localizados la tarde de este lunes 11 de diciembre en un cementerio del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

Escrito en ESTADOS el

Guadalajara (La Silla Rota).- Al menos tres cadáveres fueron localizados la tarde de este lunes 11 de diciembre en un cementerio del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Elementos municipales y personal de  la Unidad de Criminalística Integral Policial llegaron al cementerio de San Sebastianito alrededor de las 14 horas, presuntamente tras una denuncia.

El panteón está ubicado en la Colonia Lomas de Santa María, en las inmediaciones del cruce de Periférico y Avenida Jesús Michel González.

Según los primeros informes,  autoridades dieron a conoce que se trataba de una excavación clandestina en la que se encontraron trescuerpos en avanzado estado de descomposición.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ingresaron también al panteón para inspeccionar la fosa.

Hasta las 16:00 horas las autoridades continuaban en el punto y hombres con palas remueven la tierra, entre las tumbas y a la barda perimetral oriente del cementerio.

Los peritos ingresaron a la área acordonada con trajes de protección especial y trabajan en la búsqueda de indicios.

Abandonan ataúd en Tlaquepaque

Por la mañana también en Tlaquepaque ocurrió otro hallazgo que puso en alerta a la población; se trató de un ataúd de cartón, pintado de color negro, el cual tenía un mensaje con amenazas. Las autoridades abrieron una carpeta de investigación que permita la localización de quienes dejaron en la vía pública la caja.

Vecinos de la colonia Camichines reportaron a las 2:40 horas de este lunes, a la policía municipal la presencia del cartón con diseño de féretro en los cruces de Niños Héroes y Guillermo Prieto. Por ello los uniformados tlaquepaquenses se desplazaron al sitio, en donde estaba el cajón en posición vertical y atado con una cuerda.

Al desconocer su contenido, los oficiales acordonaron el área para evitar que la escena fuera alterada.

Asimismo dieron a conocer el hecho a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Tiempo después, éstos se presentaron para recabar evidencias. El ficticio ataúd estaba pintado de color negro, además tenía una cruz blanca, aparentemente elaborada con madera, y en la parte superior de ésta, un cuadro de cartón en el que estaba escrita la amenaza.

Finalmente la caja fue recogida por peritos, sin embargo no se ha dado a conocer su contenido.