Main logo

Cuau niega tener vínculos con exempleado acusado de homicidio

Rafael García Tijero, fue empleado en el ayuntamiento y hoy es un integrante activo en la campaña de Cuauhtémoc Blanco rumbo a la gubernatura por Morelos

Escrito en ESTADOS el

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó tener vínculos con Rafael García Tijero, acusado de homicidio en 2014 en Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter Blanco aclaro lo siguiente: 

Blanco también posteó en su cuenta la carta de renuncia de García Tijero con fecha del 7 de abril de 2016.

Rafael García Tijero, quien fue empleado en el Ayuntamiento de Cuernavaca durante la gestión de Cuauhtémoc Blanco y que ahora lo acompaña en su campaña, es acusado de homicidio.

Puedes leer: Cuau aventaja por más de 20 puntos en Morelos: encuesta

De acuerdo con el Juzgado Quinto Penal del Estado de Guerrero, el 6 de febrero de 2014, el ejército sorprendió a García Tijero y a otras seis personas haciendo una fosa para enterrar el cuerpo de Gabriel Ávila Alcocer, a quien privaron de la vida con disparos e inhumaron clandestinamente en un paraje cercano a Puerto Marqués.

Garcia Tijero fue designado en la dirección de Servicios Públicos el 1 de enero de 2016 y en su paso tuvo bajo su cargo 10 vehículos, de los cuales reportó un gasto de 111 mil pesos mensuales por concepto de gasolina.

García asegura contar con una Licenciatura en Derecho y con estudios complementarios en construcción de sistemas fotovoltaicos para uso doméstico, además de construcción de plantas tratadoras de aguas residuales.

Ante de llegar a desempeñar un cargo público Rafael García trabajo en empresas privadas relacionadas con sistemas, procesos de purificación y energía.

Con información de Reforma


kach