ESCÁNDALO EN LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

Revelan cuentas bancarias del rey emérito Juan Carlos en Suiza

El caso de las cuentas en Suiza además de la cárcel de Urdangarín no ayuda a dar una imagen positiva de la Institución Monarquíca
Revelan cuentas bancarias del rey emérito Juan Carlos en SuizaEl emérito rey Juan Carlos I de España y la aristócrata alemana, Corinna zu Sayn (Fotos: Archivo / Web)

Una investigación periodística dio a conocer una grabación en la que Corinna zu Sayn- Wittgenstein, amiga íntima del rey emérito Juan Carlos, confiesa a un comisario y a un empresario que el antiguo monarca posee varias cuentas en Suiza, considerada un paraíso fiscal.

Así mismo, la misma mujer también reveló que el centro de inteligencia de España la presionó para no decir nada al respecto.

"El rey le confió una serie de documentos que tienen relación con la seguridad del Estado. El CNI los servicios secretos españoles, su director viaja a Londres, se entrevista con Corinna que ya había roto con el rey, para que devuelva todo lo que tiene y se mantenga en silencio", agregó Manuel Cerdán, periodista de investigación.

Cabe destacar que Álvaro Orleans y Borbón, primo de don Juan Carlos, y Dante Calónica, abogado del rey en Mónaco, fueron los prestanombres para tener las cuentas en Suiza ya que ellos residían en Mónaco, otro paraíso fiscal.

Asimismo, Iñaki Urdangarín, cuñado del rey Felipe VI y yerno de don Juan Carlos, se encuentra en prisión por varios delitos de corrupción.


Con información de Noticieros Televisa

LEA TAMBIEN


Cae telepredicador de una secta islamista acusada de abusos sexuales en Turquía

La policía de Turquía detuvo en un operativo a Adnan Oktar, un excéntrico telepredicador islamista de 62 años, acusado de abusos sexuales de menores y abducción

LEA TAMBIEN


Té y protestas masivas, así será la visita de Trump en Inglaterra

La reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenciarán un desfile militar antes de tomar el té juntos

aja





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información