Main logo

Cuelgan y torturan a perro chihuahua en Veracruz

Vecinos al escuchar los chillidos del animal, salieron a ver qué sucedía, pero solo encontraron a la mascota muerta, junto a una pared bañada en sangre

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río (La Silla Rota). Un perrito de la raza chihuahua fue colgado de la protección metálica de una ventana en donde lo mataron a palazos, en la colonia Revolución de la ciudad de Boca del Río, en la zona conurbada con el Puerto de Veracruz. 

Vecinos al escuchar los ladridos y chillidos del animal, salieron a ver qué sucedía, pero solo encontraron a la mascota muerta, junto a una pared bañada en sangre. 

Los colonos tomaron fotografías y las subieron a redes sociales, imágenes que se han viralizado de inmediato, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos. 

Testigos, que prefieren el anonimato por temor a represarías, relataron que la madrugada del domingo, cuando cayó un fuerte torrencial en la región, el perro ladraba mucho lo que, al parecer, provocó que los moradores despertaran para salir a descargar su furia contra el chihuahua. 

"No es la primera vez que pasa, siempre tienen perros de raza en esa casa, pero desaparecen, hasta ahora que nos dimos cuenta que los matan, pero tenemos miedo a esas personas, aun así ya denunciamos a las autoridades", dijo un testigo. 

Los vecinos pidieron ayuda a las autoridades pues tienen miedo de los dueños de la vivienda, además, exigieron que le pongan un freno a la muerte de los canes, pues no es la primera vez que pasa algo similar.