Main logo

Retrasan sueldos y despiden personal en Izcalli

Entre los afectados estuvieron empleados sindicalizados, policías, y personal de confianza a quienes les pagaron paulatinamente en los días siguientes a la quincena

Escrito en METRÓPOLI el

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México (La Silla Rota).- El salario de la quincena pasada no fue depositada a parte del personal que labora en el gobierno de Cuautitlán Izcalli, y a más de una semana, aún hay pendientes de pago.

Entre los afectados estuvieron empleados sindicalizados, policías, y personal de confianza a quienes les han ido pagando paulatinamente en los días subsecuentes a la quincena salarial.

La Silla Rota preguntó al área de Comunicación Social las razones del atraso y se informó que se debió al congelamiento temporal de una cuenta por cobro de un laudo millonario, pero la cuenta fue liberada, por lo que sólo se trató de un desfase en el pago de la nómina.

Un día después de la quincena se les pagó a trabajadores sindicalizados, dos días después a los policías y tres días después al personal de confianza, informó la dependencia.

Sin embargo, la primera síndica Denisse García acusó que a su personal conformado por seis colaboradores, no les han pagado.

"Hubo un retraso en la nómina de la administración en general, se pagó días después, pero a los colaboradores de esta Sindicatura no se les ha pagado, creo que es grave e injusto que ellos ya trabajaron día a día la quincena, es algo irrespetuoso para ellos, no me han dado respuesta alguna, estoy en espera de audiencia con el Alcalde", acusó.

Al respecto, Comunicación Social informó que el personal de la edil fue dado de baja debido a haber acumulado 3 o más faltas injustificadas.

Están injustificadas las faltas se les dio de baja por eso no se les pago, 3 faltas consecutivas.

"El pago al personal de la síndico no se realizó derivado del incumplimiento de distintas obligaciones laborales, no a la falta de recursos u omisión por parte de la administración, se detectaron irregularidades consistentes en la inasistencia injustificada y consecutiva de los trabajadores adscritos a la primera Sindicatura", informó la dependencia.

fmma