Main logo

Tendrá PRI que buscar candidato de unidad en Cuautitlán

El delegado especial del Comité Directivo estatal del PRI en Cuautitlán comentó que Francisco Rojas "era el candidato de unidad en Izcalli”

Escrito en METRÓPOLI el

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México (La Silla Rota).- Tras el fallecimiento de Francisco Rojas San Román, aspirante a precandidato del PRI a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, baleado la noche del sábado 3 de febrero, ese partido tendrá que buscar un nuevo candidato de unidad, indicó Jaime Barrera Velázquez, delegado especial del Comité Directivo estatal del PRI en Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.  

LEE TAMBIÉN: ¿Quién era el precandidato del PRI que murió en Cuatitlán?

No dio información sobre cuando se tendrá a ese otro candidato de unidad pero fuentes del partido indicaron que ya se encuentran en análisis de posibles nombres.

“Estamos dentro del proceso; él (Francisco Rojas), al otro día del accidente tenía que registrarse. Enviamos sus documentos a Toluca y la Comisión de Procesos Internos hizo una sesión para acordar que, por razones de fuerza mayor, no los podía entregar".

Señaló que habrá que esperar las decisiones que se tomen en el partido. Por lo pronto, dijo, "ahorita guardar el luto por Paco quien era el candidato de la unidad el que estaba llevando a todo mundo, a todos jalaba, a todos sumaba, en su memoria vamos a tratar de seguir con esto. Lo más importante es que sigamos con la unidad y que sea la autoridad competente la que diga. Nosotros vamos a buscar la unidad con los priistas”.

El entrevistado evitó responder en cuanto a los tiempos para tener otro precandidato y también se negó a dar nombres de algunos posibles sustitutos.

Hasta ahora la dirigencia del PRI en el Estado de México  ha lamentado el fallecimiento de Rojas, pero no han dado otra información.

fmma