Main logo

Imposible para Cuautitlán Izcalli pagar laudo por 18 mdp

Los ediles aprobaron por unanimidad declarar al Ayuntamiento como imposibilitado para cumplir el pago del laudo laboral correspondiente a un exempleado

Escrito en METRÓPOLI el

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El actual gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli está imposibilitado de pagar un laudo laboral por 18 millones de pesos, lo cual fue ordenado por la junta laboral durante la pasada Administración 2013-2015.

Durante la 127 Sesión extraordinaria de Cabildo los ediles aprobaron por unanimidad declarar al Ayuntamiento como imposibilitado para cumplir el pago del laudo laboral por 18 millones de pesos que corresponden a un juicio laboral de un ex empleado, y cuyo procedimiento fue desahogado durante la pasada administración.

LEE TAMBIÉN: Retrasan sueldos y despiden personal en Izcalli

En la asamblea, los regidores dieron visto bueno para que se inicie proceso administrativo disciplinario contra el tesorero municipal del gobierno anterior, quien era el depositario de los recursos embargados y quien -consideraron- hizo caso omiso al ordenamiento judicial de embargar la cantidad de 18 millones de pesos para cumplir con el pago del laudo. Ello antes de que iniciara la actual administración del priista Víctor Estrada.

Asimismo, los integrantes de la comisión edilicia de Hacienda -la primera síndico, Denisse García; el segundo síndico, Gustavo Schiavon; el tercer síndico, Juan Antonio Paredes, y los regidores Aquilino Salgado y Miguel Ángel Loa- aseguraron que actualmente no existe embargo alguno por 18 millones de pesos que se haya notificado durante la entrega-recepción.

Tampoco la pasada administración dejó el recurso para cumplir el pago, informó Miguel Ángel Loa, décimo segundo Regidor y vocal de la Comisión de Hacienda.

Este municipio también enfrenta otro laudo por un aproximado de 151 millones de pesos que tres ex empleados exigen como pago.

Se trata de tres ex funcionarias del sistema municipal DIF en la administración 2006-2009 del panista David Ulises Guzmán Palma.

Ellas han asegurado que tenían un salario diario de 14 mil, 22 mil y 34 mil pesos, respectivamente.

Pese a ser empleadas de confianza del gobierno, ellas denunciaron ante tribunales laborales en 2009 por despido injustificado.

La Junta Local 9 de Conciliación y Arbitraje del Valle de Cuautitlán México, admitió las demandas y ordenó al gobierno pagar el laudo que actualmente asciende a 151 millones de pesos.

Actualmente la misma comisión edilicia de Hacienda, analiza ese caso de manera particular.

fmma